DE LA ECONOMÍA OFF-LINE A LA ECONOMÍA DE LA INTERACCIÓN

 ¿Cómo transforman estas dos imágenes el sistema deportivo?



De la curva roja en la curva azul



Sport-lover Interactiva


SPORT-LOVER: DEL SERVICIO A LA EXPERIENCIA



La irrupción de las TIC en la práctica deportiva transforman el deportista federado, abonado-socio, deportista free en un nuevo practicante interconectado: el "sport-lover interactivo".


Características del "sport-lover interactivo":


1. DEPORTE en FEMENINO. Irrupción de forma masiva de las mujeres en la práctica deportiva.


2. DREAM. Ante una nueva práctica deportiva, evento, .., antes de decidir si lo consume, la visualiza y se visualiza, analiza si esta nueva práctica o evento encaja en sus deseos.


3. BOOK. Si la reserva o proceso de inscripción no es online, no existe. No se entiende que la reserva no sea on-line. Si todo el ocio y otros servicios ya se reservan de forma on-line por qué no los servicios deportivos.


4. PRÁCTICA OMNIEXPERIENCIA. El tiempo de práctica se convierte en una inversión en la que es necesario obtener la garantía de un resultado. La aportación de datos que midan el rendimiento y la mejora, cada vez más se valora como un elemento que añade más valor al servicio deportivo.

La práctica no sólo es presencial sino también virtual, el nuevo sport-lover quiere poder escoger el momento el lugar, la compañía.


5. SHARE. La socialización de la práctica no sólo se produce de forma presencial sino también de forma virtual, y además con capacidad de influir, de crear opinión y nuevas prácticas y conocimiento


De la curva ROJA A la curva AZUL


La transformación del deportista en un "sport-lover interactivo" obliga a todas las organizaciones deportivas a repensar sus procesos de trabajo y servicios para pasar de la línea roja, un modelo de gestión de la organización donde, no hay interacción , no es posible conectar con los sport-lovers mediante los canales on-line, en la línea azul, esto es una organización que:


1. Produce contenidos on-line.

2. Está preparada para que sus servicios puedan reservar de forma on-line.

3. Aumenta la atención personalizada.

4. Genera datos.

5. Genera modelos de participación deportiva no presencial, no hay que coincidir todos los integrantes del grupo en el mismo espacio, tiempo, sino que ya se puede participar competir , practicar, desde diferentes localizaciones y en momentos diferentes.

6. Facilita la socialización también a través de los medios en línea.


Esta organización "óptima" centra sus esfuerzos a añadir más valor a sus servicios deportivos para transformarlos en una experiencia esto es:


1. Implanta metodologías en sus servicios deportivos que aumentan la atención personalizada.

2. Hacer sentir a los clientes ciudadanos como un deportista de alto rendimiento.

3. Genera objetivos retos significativos para sus clientes.

4. Usar las TIC para obtener datos de mejora de su rendimiento y realizar feedback.

5. SHARE. La socialización de la práctica no sólo se produce de forma presencial sino también de forma virtual, y además con capacidad de influir, de crear opinión y nuevas prácticas y conocimiento.

Atlas Sport Consulting centra sus proyectos en ayudar a las organizaciones deportivas en pasar de la línea roja en la línea azul, de la economía off-line a la economía de la interacción, implantando proyectos como:


  • Sello de Calidad: Definición del modelo óptimo importante del sistema deportivo local ya su vez generar una oficina para apoyar a las entidades locales para que su capacidad de gestión se aproxime al modelo definido por el sello de calidad.

http://ogarciatacticsports.blogspot.com/2013/08/la-marca-de-la-ciudad-como-sello-de.html /

http://ogarciatacticsports.blogspot.com/2014/03/certificacion-de-calidad-escola.html


  • Wellness city: Campaña constante de promoción de los hábitos de vida saludable y activos implantando una estrategia de gamificación del deporte.

Vídeo de presentación del proyecto Gamification World Conference: https://www.youtube.com/watch?v=WE6P2RUW4O8

Descripción del proyecto: http://ogarciatacticsports.blogspot.com/2017/01/como-hacer-felices-los-ciudadanos.html

Web del proyecto: http://wellnesscities.com/

Ejemplo de proyecto implantado: http://www.tenerifeislaactiva.com/ (Cabildo de Tenerife)


  • Booking Oferta Extra-escolar. ejemplos:

Escuela Deportiva Social Cornellà

http://www.escolaesportivasocialcornella.cat/


En julio de 2018 Atlas Spot Consulting presenta su nuevo gran proyecto: https://bookingsportsfacilities.com/ 


Web destinada a automatizar el proceso de reserva ocasional de las instalaciones deportivas por vía on-line.

Esta web permite al usuario final:

  • Buscar las instalaciones.
  • Compáralas.
  • Reservar las horas disponibles.
  • Pagar la reserva del espacio elegido.


Objetivos:


1. Facilitar la búsqueda y reserva de espacios deportivos para el usuario final.


2. Aumentar los ingresos de los gestores de instalaciones añadiendo más valor al servicio de alquiler de espacio deportivo automatizando su reserva, sin instalar ningún software, de forma rápida ya coste por instalación como máximo de 423, 50 (iva incluido) al año.


Descripción de la modalidad de abono Premium (el precio está en función del número de instalaciones) o básico (cose 0 euros):




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