OFICINA DE SERVICIOS A LOS CLUBES. INSTRUMENTO MUNICIPAL PARA GENERAR NUEVAS VÍAS DE INGRESOS PARA LOS CLUBES

El pasado 17 de enero en la sede de la Federació de Municipis de Catalunya, Atlas Sport Consulting,  presentó la propuesta de proyecto: Oficina de Servicios a los Clubes. Instrumento municipal para generar nuevas vías de ingresos para los clubes.

Esta segunda sesión desarrolla una de las propuestas más priorizadas en la primera sesión de trabajo realizada el pasado mes de mayo: SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA DEPORTIVO MUNICIPAL

Concretamente esta Oficina de Servicios se compone de dos partes:

1. Oficina presencial: creación de un grupo de trabajo estable conjuntamente con los clubes del municipio. Durante 12 meses y  de forma mensual se realizan diferentes talleres de trabajo con el hilo conductor: ¿Como aumentar los ingresos de mi club? Implantación de una estrategia OUTLET.
2. Instrumentos tecnológicos que faciliten su gestión. Ver la presentación Prezi.

Las funciones de esta oficina de servicios son:

1. Implantación de productos y servicios. Para conseguir el objetivo de aumento de ingresos es necesario implantar un modelo de consultoría con una metodología específica e instrumentos específicos como Bussiness Plan Canvas, para generar nuevos productos






2. Desarrollo de campañas de promoción. Durante la sesión de trabajo se propuso la campaña: Yo soy socio. Campaña municipal destinada a aumentar el número de socios de los clubes locales añadiendo más valor a sus servicios y promocionando un estilo de vida saludable.

3. Conocimiento. Durante las sesiones de trabajo se desarrollarán diferentes contenidos que permitan la implantación de una ESTRATEGIA OUTLET en un club deportivo local independientemente de su tamaño. 

4. Tecnologías. Descripción e implantación de nuevas tecnologías que faciliten la comunicación, promoción, inscripción y cobro de los servicios gracias a tecnologías de bajo coste o coste "0". Se presentan tres  vídeos de muestra.






5. Alianzas. Compartir recursos y establecer sinergias para: compartir personal de gestión, crear productos conjuntos, compra conjunta, creación de promociones conjuntas.










Comentarios

Entradas populares