CERTIFICACIÓN DE CALIDAD: ESCOLA ESPORTIVA PRAT / ESPORT ÉS PRAT



El Ayuntamiento del Prat del Llobregat entregó el pasado día 14 de Marzo, dentro de la 28 NIT DE L'ESPORT la certificación de calidad en  escuela deportiva a  tres de sus clubes:


CLUB NATACIÓ  PRAT.

PRATENC ASSOCIACIÓ D'ATLETISME.
CLUB BASQUET PRAT.


Esta entrega de la certificación es el resultado final de un proyecto iniciado justamente hace un año, realizado por Atlas Sport Consulting para el Ayuntamiento del Prat del Llobregat.

Este proyecto forma parte de una nueva propuesta de cambio en el modelo de gestión del sistema deportivo en edad escolar descrito en el post del 22 de julio.

El objetivo de esta certificación es garantizar que el aprendizaje que se desarrolla en estos clubes, se basa en un modelo básico de gestión de la calidad, esto es, existe un proceso de planificación y mejora continua así como una garantía en que los aprendizajes desarrollados en sus escuelas deportivas se basan en criterios pedagógicos óptimos.

A su vez esta certificación a supuesto la planificación y desarrollo de nuevos proyectos que permitan mejorar la capacidad de gestión de los propios clubes, todos los clubes han definido:


  • Mapa de procesos para cada club identificando sus procesos de trabajo y proponiendo mejoras
  • Mapa estratégico, definiendo objetivos y proyectos estratégicos
  • Nuevos proyectos de generación de nuevos ingresos
  • Nueva estructura organizativa y Manuales de funciones para cada lugar de trabajo


Entre los diferentes resultados obtenidos se destaca: 

1. Propuesta el nuevo modelo organizativo y de gestión del Club Bàsquet Prat.
2. Nuevo producto deportivo: Campus de Verano Pratenc Atletisme
3. Primera travesía de natación de larga distancia Prat

Este proyecto es un ejemplo real de uso  de  : LA MARCA DE LA CIUDAD COMO SELLO DE CALIDAD PARA EL SISTEMA DEPORTIVO MUNICIPAL, post presentado el pasado 9 de agosto donde se proponía  la implantación de un proyecto que permitiera superar los retos actuales  del sistema deportivo. Concretamente se propone utilizar la marca de la ciudad como sello de calidad para superar el reto de mejora en el modelo de aprendizaje del sistema deportivo municipal.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares