RETO 5 DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS: Del patrocinio media al patrocinio basado en la interacción y el marketing online. (SOCIALROI)
Para la mayoría de federaciones que no tienen una elevada presencia mediática en ninguno de sus eventos competiciones deportivas, no es posible lograr ingresos basados en la visibilidad mediática o la fiscalidad.
Por lo tanto se propone un nuevo modelo de patrocinio en donde se combinan bien los siguientes conceptos:
1. PROSUMERS: Entender los deportistas, no sólo como federados sino como deportistas social, que prescriben, transforman y generan conocimiento sobre la práctica deportiva. VER ENTRADA:
2. MARKETING VIRAL: Generar campañas de marketing dentro de las redes sociales, provocando el ciclo DCVS.
3. INTERACCIÓN: Basar las relaciones de patrocinio en la capacidad de interactuar entre los diferentes amantes del deporte.
4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: aprovechar el conocimiento que se tiene del deporte como gran activo para atraer sport-lovers y puso de moda una práctica deportiva vinculada al deporte.
5. PROCESO DE GENERACIÓN DE CONFIANZA: entender las relaciones de patrocinio y comerciales como un proceso con diferentes etapas para pasar del desconocimiento de la federación y sus productos a ser un embajador de la misma.
6. UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA MEDIR EL ROI. Utilización de diferentes plataformas para medir las visitas, datos, ventas, que producen las acciones comerciales vinculadas a las campañas de Marketing online.
SE PUEDE OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTOS CONCEPTOS EN LA SIGUIENTE EN:
http://prezi.com/hysxgkiid8zk/?utm_campaign=share&utm_medium=copy
http://ogarciatacticsports.blogspot.com.es/2012/09/social-roi-nuevas-reglas-en-el.html
Por lo tanto se propone un nuevo modelo de patrocinio en donde se combinan bien los siguientes conceptos:
1. PROSUMERS: Entender los deportistas, no sólo como federados sino como deportistas social, que prescriben, transforman y generan conocimiento sobre la práctica deportiva. VER ENTRADA:
2. MARKETING VIRAL: Generar campañas de marketing dentro de las redes sociales, provocando el ciclo DCVS.
3. INTERACCIÓN: Basar las relaciones de patrocinio en la capacidad de interactuar entre los diferentes amantes del deporte.
4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: aprovechar el conocimiento que se tiene del deporte como gran activo para atraer sport-lovers y puso de moda una práctica deportiva vinculada al deporte.
5. PROCESO DE GENERACIÓN DE CONFIANZA: entender las relaciones de patrocinio y comerciales como un proceso con diferentes etapas para pasar del desconocimiento de la federación y sus productos a ser un embajador de la misma.
6. UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA MEDIR EL ROI. Utilización de diferentes plataformas para medir las visitas, datos, ventas, que producen las acciones comerciales vinculadas a las campañas de Marketing online.
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