RETO 5 DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS: Del patrocinio media al patrocinio basado en la interacción y el marketing online. (SOCIALROI)

Para la mayoría de federaciones que no tienen una elevada presencia mediática en ninguno de sus eventos competiciones deportivas, no es posible lograr ingresos basados ​​en la visibilidad mediática o la fiscalidad.

Por lo tanto se propone un nuevo modelo de patrocinio en donde se combinan bien los siguientes conceptos:

1. PROSUMERS: Entender los deportistas, no sólo como federados sino como deportistas social, que prescriben, transforman y generan conocimiento sobre la práctica deportiva. VER ENTRADA:

2. MARKETING VIRAL: Generar campañas de marketing dentro de las redes sociales, provocando el ciclo DCVS.
3. INTERACCIÓN: Basar las relaciones de patrocinio en la capacidad de interactuar entre los diferentes amantes del deporte.




4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO: aprovechar el conocimiento que se tiene del deporte como gran activo para atraer sport-lovers y puso de moda una práctica deportiva vinculada al deporte. 







5. PROCESO DE GENERACIÓN DE CONFIANZA: entender las relaciones de patrocinio y comerciales como un proceso con diferentes etapas para pasar del desconocimiento de la federación y sus productos a ser un embajador de la misma.

6. UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA MEDIR EL ROI. Utilización de diferentes plataformas para medir las visitas, datos, ventas, que producen las acciones comerciales vinculadas a las campañas de Marketing online.

SE PUEDE OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTOS CONCEPTOS EN LA SIGUIENTE EN:
http://prezi.com/hysxgkiid8zk/?utm_campaign=share&utm_medium=copy 

http://ogarciatacticsports.blogspot.com.es/2012/09/social-roi-nuevas-reglas-en-el.html 




  

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