Este artículo hace una reflexión sobre la situación actual de crisis económica global y cómo afecta al globalizado sector deportivo y lo ilustra con ejemplos concretos.

Por ejemplo, explica la situación de crisis particular que vive la F1, la Liga de Fútbol Nacional Americana, el Circuito de Indianápolis de motor, los equipos del Campeonato del Mundo de Rallies (Subaru i Suzuki), etc.

En contraste a esta situación el articulo també hace referencia a otras realidades que no parece que la situación de crisis los afecte. Este es el caso por ejemplo, de los emiratos de Medio Oriente que siguen luchando para conseguir una posición como uno de los principales “clubes deportivos” invirtiendo mucho dinero juntamente con otros competidores asiáticos como Singaupr.

También ofrece una reflexión sobre el tipo de organizaciones que estan en la mejorr condición para hacer frente a esta situación y las que se deberán esforzar para corregir sus debilidades para adaptarse.

A pesar de todas estas turbulencias el deporte se mantiene optimista ya que el producto deporte ofrece algo diferente a sus clientes, comerciales, espectadores, etc. que otros productos no ofrecen.

El deporte ante la recesión global

Comentarios

Entradas populares